🌿CANTEROS SILVESTRES EN LA CIUDAD 🌿
En este post te mostramos la transformación que hicimos desde amor de polen, en los canteros de la Pastelería Vegana Pampa Madre, ubicada en el barrio de Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires.
Intervenimos con plantas nativas, Chilca de olor, Malva rosa, Margarita amarilla, Carqueja, Portulaca,Vara dorada, Guaco, Canario rojo, Mburucuyá, Salvia rastrera y Salvia celeste.
La estética quedó bien diferente a como estaba antes. Hay quienes ven de esto un cantero desprolijo, mas este cantero ahora alberga mucha vida, y eso lo hace aún más bello.
Miren con qué nos encontramos en la Chilca de olor, después de un año: ORUGAS DE LA MARIPOSA PERESOZA
La Chilca de olor, es una planta nativa hospedera de la mariposa Peresoza.
Esta mariposa sólo deja sus huevos en esta planta, porque sus orguas precisan comer de esta planta para realizar su ciclo de vida completo, y no cualquier otra. Gracias a que plantamos especies nativas podemos brindar refugio y alimento a un montón de seres vivos, que de no ser así seguirán desapareciendo.
Gracias a que PAMPA MADRE sumó nativas en su espacio, vamos a poder ver más mariposas y otros insectos en Villa Urquiza.
¡Imaginate si plantaramos nativas en todas las veredas, balcones y terrazas de la ciudad!
Si re-verdecemos nuestros espacios con plantas autóctonas podemos re-naturalizar la ciudad, crear refugios de vida silvestre y aumentar la biodiversidad.